Se intoxican brigadistas al intentar sofocar incendio

Por la alta concentración de humo

Se intoxican brigadistas al intentar sofocar incendio
Se intoxican brigadistas al intentar sofocar incendio

Por la acumulación de material combustible y el comportamiento dentro del incendio ubicado en el Barrio Santo Domingo en Tepoztlán se generó una alta concentración de humo que ocasionó que brigadistas y voluntarios presentarán intoxicación casi al final del periodo operacional de este lunes.

 

El comportamiento agresivo en el frente que avanza al norponiente ocasionó que seis brigadistas quedarán atrapados momentáneamente, se logró su rescate pero presentaron problemas de intoxicación.

 

El reporte oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) detalla que los elementos recibieron atención de los cuerpos de emergencia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

 

 

El incendio que lleva más de 24 horas propagándose en cerros de Tepoztlán, Morelos y el corte oficial señaló que se ha sofocado el 20 por ciento de la llamas.

 

Mientras que desde su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento pidió a la población no acudir a la zona del incendio si no se tiene experiencia.

 

También CEPCM hizo un llamado a la ciudadanía a no ingresar a la línea del fuego "ya que es de alto riesgo por el material rodante, la alta concrentación de humo y los cambios en la dirección de vientos que pueden poner en riesgo la vida y de los brigadistas que se encuentran combatiendo".

 

La CEPCM se desplegó con cuatro unidades con el apoyo de cinco pipas y personal del municipio, la Sedena, la Guardía Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, que realizan despliegue coordinado para monitorear el incendio y prestar apoyo a la ciudadanía en caso de requerirse.

 

Se mantendrá una comunicación con PC de Tepoztlán para supervisar el incendio durante el transcurso de la noche y salvaguardar a la población cercana, toda vez que se esperan rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora, situación que podría complicar el comportamiento del incendio. 

 

Por seguridad de los combatientes, se suspenden las labores hasta el día de mañana.