Se atiza la polémica por la feria Tlaltenango; vecinos se oponen

Además del caos, se deben evitar contagios por el alza en covid, dicen
¨No estamos en un clima para hacer este tipo de actos con aglomeraciones¨

Se atiza la polémica por la feria  Tlaltenango; vecinos se oponen
Vecinos del poblado de Tlaltenango solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento no permitir la instalación de la Feria de la Virgen de los Milagros, con el fin de evitar contagios de covid-19 en la zona.

Vecinos del poblado de Tlaltenango del municipio de Cuernavaca, solicitaron a las autoridades del ayuntamiento no permitir la instalación de la Feria de la Virgen de los Milagros, con el fin de evitar contagios de covid-19 en la zona.

Los vecinos entrevistados, aseguraron que año tras año la Feria de Tlaltenango ocasiona varios conflictos a los que viven en los alrededores, como es el caso de tráfico vehicular, problemas en materia de salubridad debido a que varias personas orinan en la vía pública, incluso de inseguridad al cometerse algunos robos.

"Durante varios años hemos luchado para que no se lleve a cabo como comúnmente se hace la feria, que no cierren la avenida Emiliano Zapata ya que generan un caos vehicular, que no se venda alcohol porque hay mucho borracho que hace destrozos y se orinan, además de los robos que aumentan por la gran cantidad de personas que vienen a la feria", declaró Araceli Mendoza, vecina del lugar.

Sin embargo, señalaron que este 2021se tiene que tomar en cuenta el tema de la pandemia del covid-19 y el evitar el contagio entre personas, por lo que este tipo de eventos se deben de suspender para evitar la conglomeración de personas.

"No estamos en un clima para hacer este tipo de eventos que generan la aglomeración de personas; estamos en una pandemia y peor aún que regresamos al semáforo de color amarillo, nunca vamos a salir adelante si se siguen permitiendo este tipo de eventos que solo ponen en riesgo de contagio a sus asistentes", concluyó la vecina.

Cabe recordar que el año pasado no se permitió la instalación de comercios y juegos mecánicos, pero sí se llevaron a cabo las ceremonias religiosas.