Se agudiza la crisis de la basura en Cuernavaca en vísperas del Año Nuevo
El ayuntamiento capitalino se niega a pagarle a la empresa KS Ambiental
A solo 5 días de que concluya la actual administración, la crisis por la basura se agudiza en Cuernavaca, debido a la acumulación de los desechos sólidos en las diferentes colonias de la Ciudad por la negativa del alcalde Antonio Villalobos Adán Adán su cabildo, de no pagar tres meses que le debe a la empresa KS Ambiental S.A de C.V.
Los vecinos de las diferentes colonias de la capital, ante los basurero que se están formando por la falta del servicio de recolección, demandan al municipio resolver sus problemas con la empresa que durante los últimos tres años se ha encargado de mantener la ciudad limpia, para evitar que en este cierre de administración y en plenas vacaciones de fin año Cuernavaca luzca sucia.
Lo cierto, es que basta recorder la ciudad para constatar la acumulación de los desechos tanto en el centro histórico como en las diversas colonias, donde sus habitantes rechazan los focos de infección que se están generando por los montones de basura.
Cabe mencionar que las empresas Compañía KS Ambiental S.A. de C.V. y Comercializadora Trideza S.A. de C.V. encargadas de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de Cuernavaca, en días pasados advirtieron que la crisis incremente a una escala desproporcionada si no realizaba el ayuntamiento los pagos correspondientes, sin que a la fecha los haya realizado.