Se acaba el tiempo para rutas y taxis sin el sistema de GPS
Rutas que no tengan instalado sistema de geolocalización y vigilancia denominado GPS no podrán brindar el servicio de transporte de pasajeros, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado, Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, dijo que los operadores que no instalen a más tardar a finales del mes de mayo el equipo del GPS serán acreedores a sanciones económicas por un monto de superior a los mil 600 pesos, pero también se les prohibirá ofrecer el servicio público de transporte.
“Los que no cumplan que no tengan su GPS en su unidad serán sancionados, la multa podría ser de mil 600 pesos, pero puede elevarse más, aunque se les dará una prórroga de un mes más y ya venciendo el mes se empezará a detener a las unidades y la prórroga vence el próximo mes y todas las unidades que no tenga GPS serán sancionadas”, advirtió el funcionario estatal.
Incluso comentó que a la fecha más del 48 por ciento de las unidades han cumplido con la instalación del equipo de vigilancia.
Pero los ruteros siguen sin cumplir con la instalación de equipos de localización GPS en las unidades como pidió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a cambio de autorizar el incremento a la tarifa mínima del transporte.
También informó que se reactiva el programa "Pasajero Seguro" junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para evitar asaltos en rutas y otros hechos delictivos.
“Habrá varios puntos de retenes, se revisarán rutas. Los puntos están en todo el estado y participa la Comisión de Seguridad y la policía de los municipios.”, finalizó Mercado Salgado.