Ruedas de autos, atractivo para ladrones en el estado
Cuernavaca y Jiutepec tienen el mayor número de reportes sobre este tipo de robo
Este delito se disparó en un 80 por ciento con respecto a las cifras del año anterior
El robo de ruedas a vehículos se disparó notoriamente durante la pandemia, reveló la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos.
Sobre esto, el presidente de la Asociación, Alejandro Dorantes Rodríguez, indicó que los municipios Cuernavaca y Jiutepec tienen el mayor número de reportes sobre robo de neumáticos que están estacionados en la vía pública, incluso en fraccionamientos, donde existen cámaras de seguridad.
El mayor número de denuncias de propietarios de vehículos víctimas del delito son de las colonias Palmira, Teopanzolco y Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca.
Incluso , según el empresario, el delito se disparó en un 80 por ciento con respecto al año anterior, y aseguró que es una banda de ladrones que en un minuto cometen el robo.
“Es un negocio, son llantas que tiene un costo entre 70 u 80 mil pesos, pero ya en el mercado negro pagan hasta 20 mil pesos por las llantas o rines, cualquiera los compra porque es algo que se mueve muy rápido y desafortunadamente en la pandemia ha pegado muy fuerte”, dijo Dorantes Rodríguez.
Además para el empresario la Ley de Videovigilancia se debe adecuar para incluir los negocios de cerrajería, esto, para que exista un control y los establecimientos estén acreditados ante la Unión de Cerrajeros.
“Se debe regular las cerrajerías, porque son una parte importante ya que ellos tienen acceso para poder abrir candados, puertas y chapas, y en las cerrajerías tiene trabajadores que están un tiempo y después trabajan por su cuenta y no existe ningún control, te puedes encontrar a un cerrajero hasta en un tianguis”, dijo Alejandro Dorantes.