Requiere Impepac al menos 30 millones para cerrar 2021
Mireya Gally se reunirá con Mónica Boggio Tomasaz, por la ampliación presupuestal
Este día se volverá a reunir la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá autoridades del gobierno del estado para tratar de alcanzar acuerdos satisfactorios en su demanda de una ampliación presupuestal para salir dela grave crisis económica en la que se encuentra inmersa la institución.
Por ello, confió Gally Jordá en obtener el dinero al menos la cantidad de 30 millones de pesos que es lo mínimo con lo que requerirían para poder cerrar este año, y hacer frente a pago de salarios de esta quincena y las próximas así como lo correspondiente a las prestaciones laborales como el aguinaldo, entre otros.
Anunció que se reunirán con la secretaria de Hacienda del poder Ejecutivo estatal, Mónica Boggio Tomasaz Merino, para ver en qué condiciones quedará el tema de su presupuesto, confiada en que vaya enfocada a las necesidades que tiene el órgano electoral de Morelos.
En otro orden de ideas, explicó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá, que este fin de semana se realizó una asamblea en Coatelco, para ver lo relacionado a la reposición de su elección indígena y la conclusión fue que tomaron la decisión, para que el Impepac la encargada de llevar a cabo este proceso electoral, como un reconocimiento a la transparencia, legalidad y confianza que les tienen.
“Ahora tendremos que hablar con ellos y sentarnos para la realización de esta elección que tienen tentativamente se desarrolle el 18 de octubre próximo, sin embargo, tendremos que ver en qué condiciones se puede desarrollar", sostuvo.
Sin embargo, dejó en claro que el Impepac no puede hacerse cargo de los gastos de la elección, en razón de que están pasando por un momento muy complicado de los recursos económicos, debido a que no se les ha dado la ampliación financiera que les corresponde para poder terminar el año y evidentemente, reiteró, no están en condiciones para hacer frente a una elección.
Por lo tanto, adelantó que será el gobierno de Morelos el que tendrá la última palabra en cuanto a los recursos económicos para desarrollar la elección indígena en Coatetelco.