Repiten que hasta enero prohíben Cels. en escuela
La Secretaría de Educación del gobierno de Morelos confirmó que la restricción en el uso de celulares y dispositivos electrónicos en el salón de clases comenzará a aplicarse a partir de enero de 2026 para estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, informó que la iniciativa será publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” antes de que finalice el año 2025 para su entrada en vigor.
La funcionaria estatal justificó la medida al indicar que estos dispositivos se han convertido en una fuente de distracción para niñas, niños y adolescentes y que la aplicación del acuerdo ya no puede retrasarse.
Herrera Alonso explicó que la norma establece que los alumnos no podrán utilizar teléfonos u otros dispositivos durante las clases, a menos que el docente los requiera expresamente para una actividad estrictamente académica.
En cuanto al incumplimiento de esta norma, aclaró que no se contemplan medidas de castigo, sino medidas correctivas. En estos casos, el protocolo a seguir será que los docentes se comuniquen directamente con el padre o tutor del menor para informarles sobre el comportamiento y solicitar su apoyo para evitar que el estudiante lleve el celular a la escuela en el futuro.
Guadalupe Flores

