Rechaza A. Barrera cambios en la coordinación de Morena
Los diputados votaron desde el inicio de la Legislatura a favor de Paola Cruz
Reconoció la labor y el respaldo que tienen del dirigente Raúl Zubieta
Dentro del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Morelos no hay división y Paola Cruz Torres es la coordinadora porque así lo decidieron los diputados que la integran, señaló la legisladora Ariadna Barrera, quien señaló que por el momento no hay ningún motivo para cambiar de liderazgo al interior de su grupo.
Por lo que ante la injerencia de otros actores políticos que no pertenecen a su grupo parlamentaria, la diputada del distrito de Jiutepec expuso que son temas que no les corresponde intervenir porque estas decisiones son única y exclusivamente para quienes integran al grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De igual forma, expuso la diputada Ariadna Barrera que no debe condicionarse con posibles divisiones al interior de su grupo parlamentario cuando ellos desde el inicio de la actual legislatura, votaron y firmado un acuerdo en el que decidieron darle todo su apoyo y respaldo a la diputada Paola Cruz Torres como su coordinadora del grupo y en automático presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado.
Ante este panorama, dejó en claro que por el momento no hay ninguna otra decisión interna del grupo para poder hacer un cambio de Paola Cruz sino por el contrario, goza de todo el respaldo de los parlamentarios. Por tanto, los demás diputados de los distintos grupos políticos tienen que respetar la Ley Orgánica que es muy clara al referir que la presidenta de la junta Política es la coordinadora del grupo parlamentario de Morena y mientras esto no cambie así tendrá que ser, expresó.
Asimismo, recordó que ella es fundadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y por tanto, tiene los principios y las convicciones de lo que marcan sus estatutos y mientras ellos no se salgan de lo que estipulan sus ideales y principios no tienen ningún riesgo de ser expulsados de este instituto político.
“Creo que más bien el delegado Raúl Zubieta nos ha pedido unidad y en lo particular, él nos está ayudando mucho, nos refuerza y nos apoya en las decisiones que nosotros tomemos aquí al interior del Congreso del estado”, señaló la diputada Ariadna Barrera.