Reafirma su compromiso con la seguridad pública edil de Cuernavaca

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad pública de Cuernavaca, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado destacó el trabajo conjunto que se está realizando con el gobierno del estado para reducir las estadísticas de delitos y garantizar que la población se sienta más segura en la capital.
El alcalde Urióstegui aseguró que se están tomando medidas firmes y con certeza para mejorar la seguridad, pero también hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad para que se integren a los cuerpos policiacos, resaltando que para ello deben cumplir con los requisitos establecidos, los cuales son mínimos y esenciales para garantizar una formación adecuada.
"Los requisitos no se pueden disminuir, ya que son fundamentales para que los futuros elementos comprendan la ley, los derechos humanos y se comporten adecuadamente ante la población", subrayó Urióstegui Salgado.
Entre los requisitos mencionados, el alcalde destacó la necesidad de contar con preparatoria, cartilla militar y aprobar los exámenes de control y confianza.
Asimismo, reconoció que, a menudo, los jóvenes prefieren acceder a becas sociales en lugar de buscar un empleo formal en la policía, ya que consideran que el esfuerzo requerido es menor.
Con estos esfuerzos, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los ciudadanos y las autoridades estatales para lograr un Cuernavaca más seguro para todos.