Protestas, si incrementan tarifa del transporte público
Amagan jóvenes comunistas con actos de rechazo a ese anunciado golpe a la economía popular
Ante la posibilidad de incrementar la tarifa mínima del transporte público colectivo, jóvenes que integran el Partido Comunista de México amagaron con realizar protestas.
Para los integrantes de la organización política, la Secretaría de Movilidad y transporte (SMyT) antes de “analizar una alza al pasaje, debería obligar a los concesionarios del transporte público a garantizar un servicio de calidad, con la modernización de sus unidades, “porque siempre prometen pero nunca cumplen".
También anunciaron que han iniciado con jornadas informativas en las colonias de la zona conurbada de Cuernavaca para alertar a la población sobre esta intención de los concesionarios de incrementar la tarifa, mediante el aval del gobierno estatal con el estudio de factibilidad que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a solicitud de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Además, se pronunciaron porque los transportistas también mejoren las condiciones laborales de los operadores de las unidades, debido a que trabajan sin ninguna prestación social y se enfrentan a mucho estrés, cuando son obligados a cumplir su corrida en un tiempo determinado.
"Los transportistas no han cumplido hasta el momento con todos estos requerimientos y, por tanto, planteamos que si no lo van a cumplir, regresen las concesiones al Estado y el Estado se comprometa a garantizar todo ello", sostuvieron en conferencia de prensa.
Según Lourdes Perales Anaya, secretaria del Partido Comunista, el estudio de factibilidad que inició la Secretaría, sólo es para engañar a la población.
Finalmente, agregó: “si este estudio no es favorable a los ciudadanos que usamos diariamente el transporte, nos veremos en la necesidad de convocar a movilizaciones hacia el Ejecutivo, hacia el Congreso, para garantizar lo que estamos pidiendo".