Elizalde niega que el Poder Judicial fomente impunidad

Elizalde niega que el Poder  Judicial fomente impunidad

Luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informara que varios delincuentes detenidos han sido puestos en libertad por decisión judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa, negó que exista impunidad o protección a grupos delictivos por parte del Poder Judicial.

 

En entrevista con medios de comunicación, el magistrado afirmó desconocer los casos señalados por la dependencia federal, por lo que anunció que se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad para conocer a fondo la situación, pues, dijo que podría tratarse de errores o malentendidos.

 

“Me voy a reunir con el secretario para entender por qué sigue observando esta situación. Por eso me sorprendieron sus declaraciones. Lo que buscamos es coordinación y un trabajo conjunto e interinstitucional, ese es el propósito”, explicó.

 

Elizalde Figueroa descartó que las liberaciones señaladas se deban a alguna protección deliberada por parte de jueces o magistrados hacia los grupos criminales, y aseguró que el Poder Judicial está cumpliendo con su deber.

 

“Considero que hemos hecho lo necesario para evitar cualquier irregularidad. Indudablemente estamos cumpliendo cabalmente con nuestras responsabilidades. No hay protección; cada juez, no sólo en materia penal sino en todas las áreas, actúa conforme al marco jurídico y cumpliendo con su deber como servidor público”, enfatizó.

 

El presidente del Tribunal concluyó señalando que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal en contra de jueces o magistrados por la presunta liberación indebida de personas vinculadas con actividades delictivas.