Presuntamente, polis torturaron y asaltaron a dos para despojarlos
La juez de la causa ordenó vinculación a proceso contra dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) adscritos a Jiutepec por los delitos de Tortura y Robo Simple, tras analizar los datos de prueba durante la imputación.
La juzgadora determinó qué había pruebas documentales y peritajes suficientes que confirman la agresión por parte de los policías, contra dos jóvenes, a quienes acusaron de un robo para quitarles su motocicleta y los torturaron, por lo que las víctimas presentaron daños físicos y psicológicos.
De acuerdo con la investigación, la tarde del pasado 21 de mayo de 2021, los policías Víctor “N” y Ernesto “N”, al viajar en la patrulla 00880, presuntamente interceptaron a dos muchachos en la gasolinera ubicada sobre Bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Tejalpa.
Ahí, los policías acusaron falsamente a los jóvenes, de haber cometido un hurto y también les señalaron que la moto en la que iban era robada, por lo que, los esposaron, los subieron a la patrulla y los llevaron hacia una barranca, donde los golpearon, les dieron tablazos, les quitaron poco más de 500 pesos, así como su moto y los amenazaron, para después dejarlos abandonados en un callejón cerca del camino viejo a San Gaspar.
Los policías no reportaron los hechos ni a su comandancia ni al C-5 y existen varios videos de la gasolinera aportados por el Ministerio Público, en los que se ve, que las víctimas son abordadas y agredidas por los policías, justo cuando le ponían combustible a la motocicleta.
Por ello, ante los datos de prueba y los sólidos, en audiencia del 27 de febrero de 2022, la juez de la causa vinculó a proceso a los policías y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, según la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.