Mauricio violó reiteradamente a su hijastro de 18 años es la acusación
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, dependiente de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de prueba suficientes que demuestran la presunta responsabilidad de Mauricio “N” en el delito de violación cometido en contra de su hijastro, por lo que obtuvo la vinculación y enfrentará proceso en prisión preventiva.
Los hechos se registraron la tarde del 29 de diciembre del año 2020, al encontrarse la víctima de 18 años de edad en compañía de su padrastro, el hoy imputado, en el domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, lugar en donde abusó sexualmente de la víctima y consumó la violación bajo amenazas de que si se negaba a hacer lo que él quería, no volvería a ver a su madre.
Las agresiones sexuales continuaron en diversas fechas, en donde incluso llegó a agredir físicamente a la persona víctima para obligarlo a sostener relaciones sexuales con él, lo que le originó un daño moral y psicológico. Ante tal situación el joven le platicó a su madre lo que ocurría, quien con su apoyo acudieron a denunciar a Mauricio “N” ante la Fiscalía Regional Oriente.
El agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, de 54 años de edad, quien fue aprehendido este fin de semana por elementos de la Agencia de Investigación Criminal mientras se encontraba en calle Francisco I. Madero esquina con Sufragio Efectivo No Reelección, de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla.
Al celebrarse la audiencia inicial la representante social ofreció elementos probatorios idóneos en los que se acreditaba la presunta responsabilidad de Mauricio “N” en el delito de violación en concurso real homogéneo, por lo que el juzgador dictó un auto de vinculación a proceso en contra del masculino, a quien impuso la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.