Presumen enriquecimiento ilícito de funcionarios de Graco Ramírez
Encontraron bienes de su propiedad en Cuernavaca
Gerardo Becerra dice que lo hallado supera los 60 mdp
Exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez son señalados por presunto enriquecimiento ilícito. La administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo encontró residencias y autos de lujo propiedad de excolaboradores de la administración perredista.
Sobre esto, el titular de la Dirección de Análisis Estratégico de la Oficina de la Gubernatura, Gerardo Becerra Chávez informó que el Gobierno del estado detectó bienes inmuebles y muebles a ex funcionarios de la Secretaría de Turismo y Comisión Estatal de Seguridad (CES) por valor superior a 60 millones de pesos.
En entrevista, el funcionario estatal, informó que detectaron residencias en Cuernavaca y vehículos de lujo de ex colaboradores del gobierno de Graco Ramírez, donde se presume que la adquisición podría ser enriquecimiento ilícito.
“Tiene que ver con las compras de bienes inmuebles y muebles de dos ex funcionarios del ex gobernador Graco Ramírez, principalmente del área de Turismo y Comisión Estatal de Seguridad”, dijo.
Por ello, el asesor anticorrupción de la administración de Blanco Bravo indicó que está en proceso la integración una nueva denuncia contra exfuncionarios de la administración anterior. Además informó que prepara la Consejería Jurídico del Gobierno del estado presentará el próximo mes de enero del 2021 la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Las carpetas ya están en la oficina del maestros Samuel Sotelo (Consejería Jurídica) que las convertirá en denuncias”, dijo.
Aunque evitó mencionar el nombre de los ex funcionarios implicados en esta nueva investigación, pero dejó ver que podría tratarse el delito de enriquecimiento ilícito.
“Se presume que quienes ostentaban los puesto en su momento no habrían tenido la capacidad económica para comprar esas gran cantidad de inmuebles que hemos encontrado y de muebles”, dijo Becerra Chávez.