Presume Nissan 13 millones de autos en CIVAC y Aguascalientes
Luego de 53 años de presencia en el país
Los tres complejos de ensamble de Nissan Mexicana, el localizado en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), el Aguascalientes A1 y el Aguascalientes A2 reportaron la producción conjunta de 13 millones de vehículos de manera histórica, considerando que la empresa inició hace 53 años el ensamble de automotores, que en ese entonces eran de la marca Datsun.
Al dar a conocer el hecho, Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, destacó que el logro, alcanzado con base en el desempeño de los colaboradores de las tres plantas, demuestra el por qué estas factorías son referente dentro de la corporación japonesa a nivel mundial.
Haber llegado a esa cifra de producción de automotores, precisó, demuestra el dinamismo e innovación de las operaciones de las tres factorías, derivado también por la aceptación y demanda de sus productos y servicios de la marca, tanto en el mercado interno, como en los más de 30 destinos a los que exporta actualmente, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita.
Con el inicio de operaciones de planta CIVAC en 1966, informó, dio inicio la producción de vehículos, donde actualmente se construye el sedán Versa y las pick ups NP300 y NP300 Frontier.
La planta Nissan Aguascalientes A1, inaugurada en 1992 y que a la fecha emplea a más de 6 mil personas, incluyendo la nave de motores, ensambla el Versa, así como el crossover compacto Kicks y el hatchbackMarch.
Con la inversión de 2 mil millones de dólares, la planta Nissan Aguascalientes A2 se puso en operación a finales de 2013 y actualmente produce el Sentra.
Ávila Moreno aseguró queen las últimas dos décadas, la empresa ha modernizado sus operaciones, al tiempo que ha optimizado sus niveles de calidad y productividad, con el soporte de la Escuela Nissan y de la Universidad Nissan.
En 2017 Nissan Motor Corporation reportó el acumulado de 150 millones de vehículos producidos a nivel global, de los cuales, las plantas de la firma que operan en México han contribuido con 7.9% de ese total.