Presiona Rubén Jasso: urge una ampliación presupuestal
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, insistió en que es urgente una ampliación presupuestal ya que no hay recursos para proyectos, prestaciones de fin de año y la última quincena del mes de diciembre.
En entrevista con medios de comunicación, el magistrado precisó que se requiere de 110 millones de pesos para terminar el año, los cuales ayudarían para solventar los gastos de fin de año, contar con el salario de los trabajadores en la última quincena del 2021, además de llevar a cabo varios proyectos en beneficio de la impartición de justicia.
"En el tribunal requerimos de 110 millones de peso para terminar el año, para salarios tenemos solo para la primera quincena de diciembre, pero no tenemos para proyectos, solo lo de materia laboral porque están presupuestados pero no tenemos más recursos para otros rubros", explicó.
Jasso Díaz agregó, que para ello continuará con las gestiones ante el Gobierno del Estado y la federación, con el fin de no entrar en una parálisis ante la falta de recursos.
"Lo que queremos evitar es algún tipo de problemas por la falta de recursos por lo que seguiremos buscando esta ampliación presupuestal de 110 millones de pesos para contar con los recursos para el cierre del año, confiamos en el diálogo que hemos tenido con el Gobierno del Estado, también agradecemos el apoyo que hemos tenido por parte de la federación para poder salir adelante", concluyó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.