Precio del pan subirá aun más por los insumos encarecidos, anuncian
Debido al incremento del precio del huevo, azúcar, harina y mantequilla, panaderos de Morelos aumentarán un peso el precio de la pieza de pan dulce, así como 50 centavos la telera y el bolillo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales de Cuernavaca, Jorge Hernández, quien precisó que la inflación provocó el aumento de estos insumos básicos para la elaboración de pan, lo que ha generado pérdidas económicas para los productores, ya que incluso algunos han tenido que buscar otras actividades para poder sobrevivir.
"En lo que va del año se han registrado ya cuatro incrementos en lo que es la harina, el azúcar y otros insumos sin contar el aumento al gas ni la disminución de producción de trigo que se importa principalmente de Europa y que se afectó por la guerra entre Rusia y Ucrania, por supuesto que todo eso nos pegó en la economía, ya hay algunos que se dedican a ser chófer o tienen otro empleo porque del pan no se come", explicó.
Ante tal situación, los panaderos decidieron subir el precio del pan dulce para poder pagar los insumos, por lo que la pieza llegará a entre siete y ocho pesos, mientras que la telera y el bolillo costará ahora tres pesos.
"No es mucho el aumento que se acordó con los panaderos, estamos hablando de un peso a la pieza de pan dulce y 50 centavos al pan salado, queremos que los ciudadanos tengan en cuenta que no lo hacemos para tener ganancia, sino para poder pagar todos los incrementos que se ha tenido en los insumos", dijo.
Jorge Hernández concluyó, al mencionar que en el caso del pan de feria, esta pieza no tendrá ningún aumento.