Posible alza en aranceles en EU golpearía a empleos aquí

Posible alza en aranceles en  EU golpearía a empleos aquí
El incremento de aranceles que planea implementar el Gobierno de EU a la importación de productos mexicanos, puede provocar la pérdida de empleo en empresas de Morelos, por lo que industriales esperan que el Gobierno Federal pueda frenar la intención del país vecino.

El incremento a los aranceles que planea implementar el Gobierno de Estados Unidos a la importación de productos mexicanos, puede provocar la pérdida de fuentes de empleo en empresas de Morelos, por lo que industriales esperan que el Gobierno Federal pueda frenar la intención del país vecino.

Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Saúl Medina Villagómez, quien precisó que el sector empresarial está preocupado por la intención que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles del 25 por ciento, por lo que confían en que el Gobierno de México pueda llegar a acuerdos para evitar estos impuestos.

“Eso es preocupante, no nada más para Morelos sino para todo el país, y bueno dado el proyecto de Morelos de traer industria automotriz, pues sí se complica un poco o mucho, sin embargo, esperamos que no se cumpla esa amenaza ya que eran promesas de campaña, lo complicado es que sí continúa con esa situación, pero esperemos que el gobierno nacional pues logre alguna negociación”, explicó.

El líder empresarial señaló, que en caso de que se hagan una realidad estos aranceles, la medida pudiera provocar la pérdida de fuentes de empleo en Morelos, además de otras afectaciones.

“No estamos tranquilos porque sí hay empresas tanto locales como nacionales que exportan, entonces estamos más bien a la expectativa del Gobierno Federal y llegar a un acuerdo con los Estados Unidos, las importadoras de algún producto y exportadoras si se afectaría, lógicamente que el desempleo nos preocupa mucho más el cerrar empresas, habrá desempleo y en algunas empresas puede haber recorte de personal”, concluyó Saúl Medina.