Por el momento, no comparecerá el ombudsman ante el Congreso

Por el momento, no comparecerá  el ombudsman ante el Congreso
Erika García Zaragoza, informó que hasta el momento no se tiene contemplada ninguna comparecencia ante el Pleno del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Raúl Hernández Cruz.

La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado, Erika García Zaragoza, informó que hasta el momento no se tiene contemplada ninguna comparecencia ante el Pleno del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Hernández Cruz.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora del Partido Encuentro Social aseguró que hasta el momento no ha llegado a su comisión ninguna solicitud por parte de la Mesa Directiva para citar a comparecer al ombudsman estatal, quien ha sido cuestionado por algunos legisladores acerca de la falta de resultados en la protección de las garantías individuales.

"No tenemos hasta este momento ninguna solicitud de la Mesa Directiva para citar a comparecer al presidente de los derechos humanos, pero en caso de que la hubiera la estaríamos sometiendo a votación de los integrantes de esta comisión para que entre todos decidamos si es necesaria o no la presencia del presidente en este Congreso", declaró.

Erika García comentó, que ha tenido varias reuniones virtuales con Raúl Hernández con la finalidad de trabajar coordinadamente y dar resultados a la ciudadanía, dejando a un lado los conflictos políticos.

"He tenido algunas reuniones virtuales con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en donde hemos hablado de la necesidad de dar resultados a los ciudadanos en varios temas generales y en algunos asuntos en específico, y considero que se está trabajando en la materia", concluyó la diputada.

Cabe mencionar que ex trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, solicitaron en semanas pasadas mediante un documento dirigido a los diputados, citar a comparecer al ombudsman estatal ante la falta de resultados en la protección de las garantías individuales.