Pone pretextos el titular de seguridad de Cuernavaca ante la ola de delitos
Luego de los hechos violentos registrados en los últimos días en Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Francisco Javier Calderón Medina, se lavó las manos al afirmar que son insuficientes las patrullas y los elementos policíacos para garantizar la seguridad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el jefe policíaco comentó que los hechos delictivos registrados durante el fin de semana, son parte de la reestructura de los grupos de la delincuencia organizada al tratarse de ataques directos.
"Comentar que la delincuencia diversifica sus acciones con relación a la estrategia de la policía, entonces es como se viene reforzando el plan, cuando nos percatamos que son ataques directos, insisto que es la propia Fiscalía quien tiene que aclarar estos incidentes, nosotros sí es nuestra obligación reforzar y es así como lo hacemos", declaró.
El jefe policíaco señaló, que la dependencia a su cargo ha reforzado la estrategia de seguridad para evitar estos hechos, sin embargo, reconoció que han sido insuficientes las patrullas y el personal para garantizar la seguridad.
"A nosotros nos toca la parte de la prevención, aquí sin evadir responsabilidades insisto en las carencias de las unidades operativas que nos impide tener una patrulla por cada esquina del municipio", concluyó Calderón Medina.