Políticos cercanos a ¨La Jefa¨ deben ser investigados: obispo

El prelado explicó los alcances de su nuevo encargo en la CEM
FGE debe profundizar: ¨esperaremos los resultados de las posibles indagatorias¨

Políticos cercanos a ¨La Jefa¨ deben ser investigados: obispo
También el obispo exige que muchos de quienes fueron cercanos a la jefa y ahora se deslindan sean investigados. En el centro de esta imagen, la magistrada Nadia Luz Lara.

Por los señalamientos contra políticos posiblemente vinculados con grupos criminales, la Iglesia católica pidió investigar acerca del posible involucramiento del crimen organizado en la política de Morelos.

En entrevista, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro externó preocupación por el posible vínculo de Rosario "N" alias "La Jefa", presuntamente líder del grupo delictivo "Guerreros Unidos" con políticos de Morelos.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar, expresó "esperaremos los resultados de las posibles indagatorias".

Además, tras dar a conocer su nuevo encargo como secretario general de la Conferencia del Episcopado de México (CEM), Ramón Castro, expresó que Morelos necesita "justicia y se llegue al fondo" sobre presuntos vínculos de políticos con la supuesta líder del grupo delictivo "Guerreros Unidos", esto, debido a que se han filtrado fotos con diputados y senadores con la llamada "La Jefa".

Pero también aclaró que él como figura pública le solicitan fotos y no conoce quienes son,  y esto pudiera ocurrir en el caso de políticos, por ello, insistió se debe investigar a fondo.

También el jerarca católico añadió que con su nuevo cargo como secretario general de la Conferencia del Episcopado, tendrá un vínculo con el Gobierno federal para abordar una agenda más amplia no sólo del panorama estatal sino de todos los estados.

Pero enfatizó que parte de la agenda que atenderá en su nuevo encargo será el tránsito de migrantes centro americanos y sus derechos, además del acompañamiento pastoral.

Además Castro Castro confirmó que seguirá al frente de la Diócesis de Cuernavaca y solo va dividir funciones ahora con su nuevo cargo de secretario general del Episcopado Mexicano.