Pleito entre vecinas, por una fuga de agua, acabó con una detenida
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la zona Sur Poniente vinculó a proceso a una mujer habitante del municipio de Tlaltizapán, señalada de no pagar los daños ocasionados al techo de una vivienda vecina por una fuga de agua en su tinaco.
El agente del Ministerio Público (MP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Dulce Alejandra “N” por el delito de daños dolosos en agravio de María Luisa “N”, ambas vecinas de la unidad habitacional “Las Juntas” en la cabecera municipal de Tlaltizapán.
La mujer víctima declaró que en el mes de febrero del año 2019, comenzó a notar deterioro en el techo de su vivienda, principalmente en la zona de escaleras a la planta alta.
Con ayuda de familiares y empleados, mencionó María Luisa, se percataron que la filtración de agua era originada por una fisura en el tinaco de la casa vecina, propiedad de Dulce Alejandra.
Desde ese momento y a la fecha, agregó la afectada, la dueña del inmueble adyacente ha evadido la responsabilidad de pagar los desperfectos provocados por la fuga de agua.
De acuerdo con la pericial en arquitectura, la zona dañada corresponde a seis metros cuadrados de losa, lo que equivale a poco más de dos mil pesos para reparar las afectaciones.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó a la mujer imputada continuar con las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, al tiempo de otorgar plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.