Plaza de Armas capitalina sí será usada en fiestas patrias

Habrá desde este 1° honores a la bandera en las mañanas

Plaza de Armas capitalina sí será usada en fiestas patrias
La Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca será utilizada para las celebraciones de las fiestas patrias a partir de este primero de septiembre y hasta el próximo 16.

La Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca será utilizada para las celebraciones de las fiestas patrias a partir de este primero de septiembre y hasta el próximo 16.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Morelos, Sandra Anaya Villegas, quien comentó que para este año sí se estarán realizando los honores a la bandera durante todas las mañanas, para lo cual se utilizará la Plaza de Armas que ya no cuenta con las vallas que había para controlar el acceso de las personas, ante el número de casos de covid-19 que ha disminuido.

"Recordemos que en la Plaza de Armas había el acceso controlado para evitar el contagio de covid-19, sin embargo, las vallas ya se retiraron y se ha solicitado la Plaza de Armas para realizar las celebraciones patrias a partir de este primero de septiembre y hasta el próximo 16 todos los días por la mañana con motivo de un aniversario más de la Independencia de México", mencionó.

La funcionaria estatal precisó, que al parecer también se estará realizando la ceremonia de El Grito de Independencia en este lugar, además de la ceremonia y el desfile que se realizará el próximo 16 de septiembre.

"Al parecer sí habrá ceremonia de El Grito de Independencia, sin embargo, se estará confirmando en las próximas semanas, lo que sí es que se estará habilitando para la celebración del 16 la Plaza de Armas además de que también se llevará a cabo el tradicional desfile", comentó.

Sobre si el 15 de septiembre habrá alguna fiesta mexicana al interior de Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal mencionó que no habrá ninguna convivencia con la finalidad de evitar el incremento de casos de covid-19, sin embargo, el protocolo sobre cómo se llevarán a cabo estas festividades aún no está definido.

Y es que cabe recordar, que Plaza de Armas estuvo cerrada al público durante varios meses para evitar la conglomeración de personas y con ello aumentar el riesgo de contagiarse del coronavirus, sin embargo, fue abierta parcialmente luego de que los casos de coronavirus disminuyeran.