Pide secretario de Salud a población evitar posadas
Informa que aún no se aplica la nueva ley del cubrebocas
Morelos tiene 8 mil 638 casos covid-19 y registra mil 539 defunciones
A más de 15 días de que entró en vigor la ley que obliga al uso cubrebocas en todo el estado, la normativa todavía no se aplica debido a que la Secretaría de Salud realiza “modificaciones” a la disposición que determina los espacios en donde será obligatorio el tapaboca y el monto de multas por no cumplir la norma.
En conferencia de prensa, El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que el personal de salud que está frente a la batalla del covid-19 “está agotado” y alertó que la ocupación hospitalaria llegó casi al 50 por ciento, incluso el área de terapia de los Servicios de Salud en Morelos se encuentra al 70 por ciento.
“No saturemos nuestros hospitales la tendencia va hacia arriba y si no hacemos caso, la verdad, las consecuencias serán muy lamentables”, dijo.
Insistió en el llamado a la población a no celebrar posadas por la pandemia y mantenerse en casa y evitar las concentraciones para mitigar la transmisión del virus. También informó que colocarán letreros en las colonias con alta incidencia de casos de covid-19
Además el funcionario estatal aceptó que Morelos está más cerca de los indicadores de retroceder a semáforo de riesgo color rojo que avanzar a amarillo. Por ello hizo un llamado urgente a la población a limitar la movilidad, para evitar el cambio del semáforo a rojo.
Hasta el corte del 15 de diciembre, Morelos tiene ocho mil 638 casos covid-19 y registra mil 539 defunciones. Además de las personas contagiadas 335 están activas y están como sospechosas mil 339. En 24 horas aumentaron 44 casos, más nueve defunciones y son 20 mil 642 personas a quienes se les ha aplicado la prueba.
Además suma a 41 el número de profesionales de la salud que han fallecido por covid-19 y hay mil 262 contagiados.
De las personas contagiadas el 76 por ciento se han recuperado, tres están en aislamiento domiciliario, tres en hospitalización y 18 por ciento perdieron la vida a causa del virus.