Pide Iglesia más donativos para damnificados por Otis
La Iglesia católica llamó a la ciudadanía a seguir donando para damnificados por huracán Otis en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que ante la desgracia que viven miles de guerrerense por los daños ocasionados por el huracán Otis, se debe seguir la recaudación de alimentos y fondos a través de Cáritas Morelos para hacer llegar el recurso a los más necesitados.
Expresó se espera poder contrarrestar la grave situación que viven los guerrerenses con las aportaciones y ayuda que haga la ciudadanía.
Pero insistió que es necesario seguir ayudando a los damnificados, porque la afectación es mayúscula.
“Vamos a continuar, porque, aunque termine la primera etapa de reconstrucción en el puerto de Acapulco, se nos ha explicado que continuemos pidiendo a los feligreses su apoyo y ayuda con kit alimentarios, porque en la segunda etapa seguirá las situaciones de necesidades entre los más afectados. No hay una fecha de termino de la desgracia, hay que seguir apoyando”, dijo.
Señaló que los interesados puedes acudir a las respectivas parroquias de su localidad para obtener más información de cómo se pueden hacer llegar los apoyos, mismos que serán distribuidos por las Cáritas a los damnificados.
En otro tema, Toral Nájera informó que, a más de seis años del sismo del 19 de septiembre del 2019, sigue pendientes la reconstrucción de los templos y once exconventos afectados por el movimiento telúrico, aunque recordó que el compromiso del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) fue concluir los trabajo en este año.