Para prevención de riesgos ante urgencias, se brindó capacitación
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), a través de la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, capacitó a más de 800 jóvenes durante la Semana de la Jornada por la Salud Joven.
En coordinación con el Instituto de la Juventud de Cuernavaca, los estudiantes participaron en las capacitaciones orientadas a fortalecer la cultura de la prevención y reacción en caso de una situación de emergencias ayudando a la reducción de riesgos y la actuación oportuna ante situaciones de emergencia.
Durante las sesiones, el personal operativo y técnico de la Coordinación brindó información clave sobre primeros auxilios, implementando la campaña permanente "Por cada vida, un espacio cardio protegido". Estas actividades forman parte del compromiso institucional de fomentar entornos más seguros y de promover el conocimiento esencial que permita a las y los jóvenes responder de manera eficaz ante cualquier situación de emergencia.
La Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca refrenda su responsabilidad de continuar impulsando programas de capacitación que fortalezcan la seguridad comunitaria y contribuyan al desarrollo integral de la juventud.
Redacción

