Pagó Graco un sobreprecio de 24 mdp por el concierto de “El Buki”
Se realizó en diciembre del 2014 en el Agustín “Coruco” Díaz del municipio de Zacatepec Pero no hay documentos que lo comprueben, refirió el asesor Anticorrupción, Gerardo Becerra
El ex gobernador Graco Ramírez pagó un sobreprecio de 24 millones de pesos por el concierto del cantante Marco Antonio Solís “El Buki” que se realizó en el mes de diciembre del año 2014 en el estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz del municipio de Zacatepec, en la sur del estado.
De acuerdo con el asesor Anticorrupción del Gobierno de Morelos, Gerardo Becerra Chávez de Ita, existe un sobreprecio, porque el costo de la contratación del artista fue de 24 millones de pesos, pero no hay documentos que lo comprueben.
Por lo tanto, se presume que hay 18 millones de pesos que se desviaron, debido a que el cantante pudo haber cobrado por la presentación entre cuatro y seis mdp.
“Se generó un gasto excesivo en la presentación del artista Marco Antonio Solís, en el estadio “Agustín Coruco Díaz”, se realizó un gasto de casi 24 millones de pesos”, dijo el funcionario estatal.
Por este presunto desvío de recursos económicos se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el ex mandatario estatal, Graco Ramírez.
Además mencionó que tampoco se registraron la entrada de recursos por el boletaje, ni venta de productos y alimentos dentro del concierto.
También indicó que en la contratación del artista mexicano, está la empresa Magnus Comercialización que desapareció y que era presuntamente contratada como intermediaria en las contrataciones de éste y otros artistas, como Emmanuel, Mijares y el cantante Sting.
Además se presentó otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto mal uso de un documento falso por parte Gabriel Tapia Galindo para fungir como comisario público de los Servicios de Salud de Morelos.
“Desde el momento de su contratación, bajo la óptica de esta asesoría especial anticorrupción, no cumplió y no solamente no cumplió, sino que aparentemente falseó el documento como tal que es su certificado de Licenciado en Derecho”, aseveró.
A casi siete meses de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han presentado 44 denuncias por diversas irregularidades contra la administración del perredista Graco Ramírez.