Padres insisten en combate contra las cuotas escolares

Padres insisten en combate  contra las cuotas escolares

La Asociación de Padres de Familia piden la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para evitar cuotas escolares, ya que, han detectado cuentas bancarias de algunos directores de escuelas.

 

El presidente de la asociación de padres de familia, Mauricio Miranda Villalba explicó que, al inicio de cada año, algunas instituciones educativas solicitan dinero para que los niños puedan continuar con sus estudios con la excusa de qué con ese dinero es utilizado para cubrir las necesidades de las instalaciones.

 

Dijo que tutores de los niños, han detectado que los directivos de algunas escuelas de educación básica, donde prevalece esta situación de inconformidad a los padres de familia, dichos directores tienen cuentas bancarias donde depositan este dinero dinero.

 

Señaló que esta situación prevalece más en nivel preescolar y primaria, donde hace falta de mejor infraestructura y generar las condiciones adecuadas para los niños, sin embargo, directores o directoras, no rinden cuentas de los gastos ante los padres.

 

Por esta razón, solicitó a las autoridades educativas como el IEBEM, así como a la Secretaría de educación Morelos, para impedir que las cuotas escolares sean obligatorias, y sobre todo que los directores estén obligados a transparentar estos recursos que solicitan como un requisito.

 

El señor Mauricio Miranda Villalba lamentó que, los casos que se presentaron en este año sobre las cuotas escolares, el IEBEM no intervino ni sancionó para esclarecer estos recursos económicos en las escuelas.

 

Incluso el padre de familia aseguró que el Instituto de Educación Básica es cómplice de estas cuentas bancarias, al no alzar la voz y sobre todo al no intervenir para que los padres de familia no se vean obligados a entregar el dinero ya que las cuotas escolares ya sean mínimas, afecta a la economía de los hogares.