Otro de los presuntos asesinos de 4 en Cuernavaca va a juicio

Otro de los presuntos asesinos de 4 en Cuernavaca va a juicio

Al cumplimentarse la aprehensión en contra de Josué Gerardo “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en su contra la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio registrados en la capital del Estado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

 

La noche del 17 de noviembre del año 2021, cinco sujetos, entre ellos Josué Gerardo y Julio César “N” alias “El Flaco”, actualmente vinculado a proceso, llegaron a bordo de dos camionetas a un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Cuernavaca, donde se ubica un local comercial de elaboración de tortillas.

 

Los masculinos descendieron y accionaron armas de fuego cortas y largas en contra de cinco hombres que se encontraban en el lugar, privando de la vida a cuatro de ellos para posteriormente darse a la fuga del lugar.

 

Al establecerse de manera pericial la identidad de los participantes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión, es en el mes de junio del presente año cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la detención de Julio César “N” alias “El Flaco” de 42 años de edad, y en audiencia correspondiente se obtuvo la vinculación en su contra con la imposición de la prisión preventiva.

 

Al lograr la detención en reclusión del segundo implicado en los hechos, identificado como Josué Gerardo “N”, la Fiscalía Metropolitana presentó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial dictar un auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

 

Actualmente Josué Gerardo enfrenta sentencia por delitos contra la salud en el municipio de Temixco, al ser detenido en posesión de 30 dosis de metanfetaminas.

 

Por su parte, y de acuerdo a datos de inteligencia, se establece que Julio César alias “El Flaco”, sería jefe de plaza  que opera en la zona metropolitana después de separarse del grupo encabezado por Crispín “N”, y continúan las investigaciones sobre otros homicidios registrados en la capital del estado en donde presuntamente habría participado.