Obsoleta, la idea de ubicar a ambulantes en la Plaza Lido

Obsoleta, la idea de ubicar a ambulantes en la Plaza Lido
Luego de las declaraciones realizadas por la autoridad municipal de Cuernavaca sobre una posible reubicación de comerciantes ambulantes al interior de la Plaza Lido, Mario Lara López, líder de los comerciantes del Centro de Cuernavaca, señaló como obsoleta la propuesta. Indicó que la Plaza Lido es un espacio abandonado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que, carece de atención y no sería la mejor opción para los comerciantes. El líder, explicó que, la autoridad municipal tendría que inver

Luego de las declaraciones realizadas por la autoridad municipal de Cuernavaca sobre una posible reubicación de comerciantes ambulantes al interior de la Plaza Lido, Mario Lara López, líder de los comerciantes del Centro de Cuernavaca, señaló como obsoleta la propuesta.

Indicó que la Plaza Lido es un espacio abandonado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que, carece de atención y no sería la mejor opción para los comerciantes.

El líder, explicó que, la autoridad municipal tendría que invertir un recurso significativo en dicho espacio, para poder aceptar esta propuesta, de lo contrario, pasarían en el olvido como ha sucedido en administraciones anteriores, así como sucede en la actualidad.

“Es un problema que se quedo en el tintero, todavía no se ha podido canalizar nada”, expresó.

Comerciantes se encuentran en la espera de las condiciones para una posible reubicación, ya que, la idea de Plaza Lido, es una propuesta aventurada, cuando no hay nada concreto ni un plan sólido en el que se vean beneficiados.

Mario Lara López, explicó que, mientras no exista una buena inversión que se vea reflejada en la Plaza, no estaría aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Cuernavaca, puesto que, sería visto como un “elefante blanco”, y de esta manera quedar en el olvido y abandono total.

Aseguró que es una propuesta no sólo aventurada, también fuera de contexto, debido a que, en años pasados, sucedo de la misma manera con el Mercado Santos Degollado, también conocido como la Fayuca, quienes al ser reubica dos, el ambulantaje regresó al primer cuadro de Cuernavaca, ante la falta de un proyecto integral.

El líder de los comerciantes del Centro de Cuernavaca, aseveró que, sólo fueron nueve años de prosperidad para Plaza Lido y en la actualidad no existe prosperidad ni desarrollo para los locatarios en esa zona, por lo que, temen aceptar esta propuesta y que el Ayuntamiento no le de seguimiento al proyecto, y por ende, ser una reubicación fallida