Nueva transa de graquistas, detectada tras año y medio

Algunos dispusieron de las cuentas oficiales pese a que ya no eran funcionarios: Samuel Sotelo
El mal manejo de recursos públicos ocurrió en la Secretaría de Hacienda, confirmó el consejero jurídico

Nueva transa de graquistas,  detectada tras año y medio
El consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo, dio a conocer que exfuncionarios de Graco Ramírez dispusieron de dinero público, pese a que ya habían dejado el cargo.

Exfuncionarios de Graco Ramírez dispusieron de dinero público, pese a que ya habían dejado el cargo, reveló el Consejero Jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado.

En entrevista, informó que detectaron que “ciertos” personajes siguieron disponiendo de dinero de las cuentas oficiales pese a que ya no eran funcionarios.

Aunque no mencionó el monto de lo que se presume podría ser “un desvío millonario”, Sotelo Salgado confirmó que el mal manejo de recursos públicos ocurrió en la Secretaría de Hacienda.

Por constituirse un delito por el presunto uso ilegal de los recursos públicos, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo prepara una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) contra exfuncionarios del gobierno Graco Ramírez por la disposición de “varios millones de pesos”.

“Hubo disposición de recursos de varios millones de pesos, estamos haciendo ajustes, porque se tiene la evidencia de funcionarios que dejaron de ser funcionarios, siguieron disponiendo de recursos de varios millones de pesos, lo hicieron cuando dejaron de ser funcionarios y siguieron firmando cheques y disponiendo recursos del erario público", dijo en entrevista.

Incluso, informó que la denuncia es en contra de varios exfuncionarios, “algunos por acción y otros por omisión, porque dejaron el cargo y actuaron como tales, sin tener las atribuciones”.

Sobre las más de 60 denuncias presentadas por la actual administración ante la Fiscalía Anticorrupción contra los exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez por presuntos desvío de recursos y otros delitos, Sotelo Salgado indicó que “están paralizadas; el Poder Judicial ha suspendido todas las actividades y hay una parálisis casi total”.