No morirá el turismo pese a pandemia e inseguridad
No bajar la guardia pidió Gerardo Gama, director de facultad del ramo en la UAEM
Los prestadores de servicios deben ofrecer certidumbre y confianza y mantener protocolos
A pesar de la crisis por la pandemia del covid-19, la inseguridad y la crisis económica el turismo en Morelos y en el país no se detendrá y mucho menos se morirá, aseguró el director de la facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gerardo Gama Hernández, quien se pronunció porque el regreso sea paulatino y seguro.
Reconoció que ante la pandemia del SARS-Cov-2 que se está viviendo en la entidad, es necesario que no se baje la guardia y se mantengan todos los protocolos de sanidad para evitar más contagios y al mismo tiempo, generar la certidumbre y confianza para que el turismo regrese y los prestadores de servicios se vean beneficiados con las derramas económicas que producen.
Empero, resaltó: “Si nos pegó duro esta pandemia. Pero siempre hemos tenido una oferta turística importante en el país y en Morelos. Somos un estado con vocación turística y eso habla del número que tenemos de hoteles, restaurantes, y establecimientos y cuestiones de recreación, entre otros”.
Reiteró que el problema del covid si le pegó y afectó al sector turístico en el estado, el país y el mundo sin embargo en Morelos, explicó, además de eso la inseguridad sigue haciendo mucho daño y por ello, conminó a las autoridades a generar una verdadera prevención.
A pesar de la grave situación que se está viviendo en este importante sector, adelantó que solo trabajando en todas y cada una de las áreas de la población y al miso tiempo involucrados en el turismo, se podrá seguir avanzando y con ello, generar y tener buenos números en este ramo tan importante.
Con las medidas sanitarias correspondientes que se apliquen, dijo, y cuidando los aforos y sobretodo siendo muy responsables con estos temas sí se puede reactivar hasta cierto punto la economía de Morelos se fortalecerá a través del turismo.
“Si lo vamos haciendo de manera paulatina, con mucha responsabilidad, ya que algunas zonas arqueológicas ya se abrieron al igual que museos, auditorios con lo cual, puede iniciarse la reactivación siempre y cuando remarcando, con todas las medidas sanitarias, con toda la responsabilidad de sana distancia y todo. Si podemos iniciar todo este proceso de reactivación económica. Sobre todo porque Morelos es un estado con una vocación turística importante”, concluyó.