No hubo irregularidad de José Mtnz, informa Órgano Interno de la CNDH
El Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), determinó que José Martínez Cruz no incurrió en ninguna falta administrativa cuando estuvo al frente de la Dirección General de la Primera Visitaduría.
Así lo determinó el órgano luego de la revisión del acta de entrega-recepción del periodo de enero a agosto de 2020, fecha en la que el integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, estuvo en el cargo.
Al respecto, Martínez Cruz señaló que dicha notificación muestra que no hay fundamento alguno de las acusaciones de la CNDH en su contra, por lo que insistió en que se trata de una persecución política en su contra.
"Agradezco todas las muestras de solidaridad que he recibido de parte de organizaciones defensoras de derechos humanos, sindicales y sociales, así como de personas que se han manifestado en contra de la campaña de persecución y criminalización de la que he sido objeto por parte de la CNDH, hemos tratado de asumir la defensa de los derechos humanos de manera congruente con el compromiso y conciencia social de toda la vida", mencionó.
Agregó, que continuará con la lucha jurídica, política y social, ya que el procedimiento iniciado por el organismo descentralizado seguirá en otras instancias.
"Aún cuando falta que se resuelvan las acusaciones penal y administrativa en mi contra por las entrevistas sobre el caso Ayotzinapa, publicadas posteriormente a mi salida de la CNDH, espero que ambas se resuelvan en el mismo sentido tanto por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa como de la Fiscalía General de la República", concluyó José Martínez Cruz.