No cesan las balaceras cotidianas y las muertes en las calles de Cuautla
Cuautla, Mor.- Cuautla es escenario de constantes balaceras, muertos y heridos, que lo mismo son jóvenes que personas adultas, a las que los delincuentes sin temor alguno asesinan, disparan a la luz del día o en la oscuridad de la noche y en diferentes lugares y formas. El fin de semana, cuando se registró la muerte de 4 personas, además de un número similar de heridos que fueron ingresados en diferentes hospitales para su atención debido a la gravedad de sus lesiones.
Hechos que ya son cotidianos es como el caso de un hombre que fue asesinado, luego de ser agredido en el interior de un bar ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla, cuando se encontraba tranquilamente sentado en una mesa. El ataque en el bar se reportó a las 02:40 horas del domingo 15 de enero, en el establecimiento que se ubica sobre el boulevard Morelos.
Según se dio a conocer que dos hombres y una mujer ingresaron al lugar y dispararon contra la víctima que estaba en el interior, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. En el interior quedó el cuerpo sin vida de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, pero quien tendría alrededor de 40 años.
De esta manera el caso se suma a una serie de hechos violentos que dejó como saldo tres personas muertas y el mismo número de personas más heridas. En la avenida De Los Insurgentes, a la altura de la colonia Manantiales, se reportó que un joven estaba herido en su vehículo tras ser agredido a balazos, por desconocidos, que escaparon luego de cometer su fechoría con rumbo desconocido.
En este caso la persona herida, ingresó a un hospital, y se desconocen detalles sobre los atacantes, solo que vecinos reportaron el ataque que dejó a la persona debatiéndose entre la vida y la muerte.
Por otra parte, en la tarde del sábado 14 de enero, dos hombres resultaron heridos tras ser agredidos cuando viajaban en dos motocicletas sobre la calle Rubén Jaramillo. Los cuerpos de emergencia atendieron el llamado de auxilio y ambos jóvenes fueron trasladados a diferentes hospitales de Cuautla, en donde más tarde se informó que uno de los heridos murió, mientras que la otra víctima se reportó como grave.
La tarde de ayer domingo, sobre el puente vehicular de Amilcingo, que se encuentra ubicado a espaldas del balneario ejidal “El Almeal”, un motociclista fue agredido por otro sujeto que viajaba también en un vehículo de dos ruedas. La víctima, alcanzó a saltar del puente sobre la ribera del Río Cuautla, y aun así el peligroso delincuente accionó su arma de fuego, a pesar de que en ese momento circulaban unidades del transporte colectivo.