No alcanzará siquiera los 100 mdp el presupuesto al campo

La autoridad en la materia dio a conocer la cifra este jueves
Hay cabildeos en el Congreso para una posible ampliación

No alcanzará siquiera los 100 mdp el presupuesto al campo
Para el campo estatal, habrá menos recursos en el 2021. En la propuesta de Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año es menor a los 100 millones de pesos, reveló Katya Isabel Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Para el campo estatal, habrá menos recursos en el 2021. En la propuesta de Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año es menor a los 100 millones de pesos, reveló Katya Isabel Quevedo, titular de  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

En entrevista, aceptó que será un presupuesto limitado para el próximo año para el impulso del campo en Morelos, pero aseguró que iniciaron cabildeos en el Congreso del estado para una ampliación presupuestal.

 “La propuesta presentada (por el Poder Ejecutivo) fue por el orden del presupuesto de este año que fue de 100 millones de pesos pero en el Congreso hay cabildeo para incrementar el presupuesto, aún no sabemos el monto”, dijo.

Agregó: “No hay recurso que alcance el sector, es un sector muy rezagado en los temas de activación y en un año tan complejo como este (con pandemia) se agudizaron los problemas”.

Pero la funcionaria estatal aseguró que se trabaja en la planeación. acciones para paliar el impacto de la pandemia del covid-19 en el agro, y expresó “aún no se pueden tomar medidas o decisiones hasta que se tenga claro el recursos con el que se contará el próximo año”.

En tanto, organizaciones campesinas lamentaron la falta de impulso al campo y señalaron que es una simulación, debido a que en plena pandemia exista un abandono para el campesinado “desde hace años está totalmente rezagado”.

Humberto Sandoval Zamora, representante de la Central Campesina Cardenista (CCC)  en Morelos e integrante del Consejo Agrario Permanente (CAP), dijo: “no es porque los líderes queramos dinero sino porque eso no alcanza para todos los sistemas producto y necesidades del campesinado”.