Nada se sabe del empresario secuestrado y víctima de extraño robo de un helicóptero
Claudia Sheinbaum aceptó que no tiene idea de lo que sucedió
En la capital del país, se reportó un extraño robo a un helicóptero propiedad de un empresario de Morelos, presuntamente plagiado, y por quien la Fiscalía General de Morelos emitió en junio pasado ficha de búsqueda. Al momento, no se sabe nada sobre el paradero de esa persona.
Se trata de Jesús Silvestre Ríos Castro, desaparecido desde el 24 de ese mes, y supuestamente víctima de plagio, según la versión de su pareja, y de quien ahora se informa que un helicóptero suyo desapareció misteriosamente en la Ciudad de México.
En un hecho inédito, ante los supuestos controles que estrictamente deben mantenerse de todas las aeronaves en el país, un helicóptero Neve Bell 206 B3, Jet Ranger, Matricula XB-JSR fue robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más importante del país, el pasado 3, sin que los responsables del sitio hayan podido ofrecer una explicación, según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Este lunes durante una rueda de prensa la jefe de gobierno de aquella urbe Claudia sheinbaum pardo confirmo la desaparición del aparato y reconoció que no tenían idea de lo que hubiese ocurrido. Dijo que esperaba la intervención tanto de la Fiscalía General de Justicia del estado de la ciudad, pero que especialmente consideraba que asumiría el asunto la Fiscalía General de la República.
La información oficial de la Ciudad de México confirmó también que esa aeronave es propiedad del empresario Jesús Silvestre, de 49 años de edad, quien presuntamente fue secuestrado en Temixco, según las versiones ofrecidas a dicha autoridad por la pareja de la víctima, una mujer de nombre Guadalupe Leticia R., quien también vive en Morelos.
Aunque el Ministerio Público capitalino ya abrió una carpeta de investigación por el robo insólito del helicóptero del hombre de negocios supuestamente plagiado aquí en la entidad, el caso posiblemente será atraído por la Fiscalía General de la República, pues cómo hizo hincapié Sheinbaum Pardo, el robo fue cometido en territorio federal (el AICM), y los demás delitos también pueden ser clasificados como del fuero federal.
EL MISTERIOSO HURTO
La nave que estaba en el hangar del AICM se utilizaba para un negocio de viajes privados de Ríos Castro.
La información transmitida hasta el momento refiere que el hombre aparentemente secuestrado en Morelos tenía un adeudo con el hangar por lo cual la aeronave no podía ser movida de ahí.
Sin embargo, fue sustraída el 3 de agosto pasado, cuando un grupo de hombres, entre quienes presuntamente se encontraba el piloto de la nave un individuo de nombre XX, arribo junto con otros acompañantes que liquidaron la deuda, y así pudieron llevarse el helicóptero.
También se ha informado extraoficialmente que no existen registros de la bitácora de dicha nave sobre su salida ese 3 de agosto.