Muy ágil, la vacunación anticovid en Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan
Contrario a casi todas las experiencias previas en este proceso
Cuautla, Mor.- Contrario a lo que se esperaba que se registran las ya conocidas aglomeraciones y que se registraran retrasos en la llegada de las vacunas anti covid, no sucedió así en los módulos en donde se realizó la aplicación del biológico de los laboratorios Sinovac. Con una completa organización en donde los adultos de 50 a 59 años de edad empezaron a ser inmunizados conforme llegaron a hacer fila.
Con una sorprendente organización y atención, las personas de 50 hasta los 59 años fueron pasadas al interior de los módulos para recibir la dosis de vacuna, y descansar de entre 30 a 40 minutos, para saber si no presentaban algún rechazo. Fue así que la fila fue cada vez haciendo más pequeña, gracias a la organización que prevaleció desde las autoridades de Salud de los gobiernos federal y estatal, hasta el apoyo de parte de los municipales.
Los mismos adultos se sorprendieron de la organización, luego de que esperaban que se dieran las conocidas aglomeraciones y que se presentaran gente de otras localidades o entidades federativas cercanas, lo que no sucedió en esta ocasión.
La instrucción que tenían desde los trabajadores de Bienestar, conocidos como “Siervos de la Nación” y “Brigadas Correcaminos”, fue que no se permitiría que se aplicaran vacunas a personas que no fueran habitantes de los municipios donde se llevó a cabo la aplicación de los inmunológicos anti covid.
El único problema que se presentó fue que no fueron considerados los adultos de 49 años de edad, quienes destacaron que hasta el mismo sistema los rechazó, es decir, no estaban dentro del esquema de vacunación. Esa situación provocó molestias, debido a que supuestamente el programa de vacunación los considera dentro del rango, sin que algunas der las autoridades federales o estatales les diera información sobre qué sucedió.
En el caso del municipio de Yecapixtla, hoy todavía habrá vacunación de los adultos de 50 hasta 59 años de edad, mientras que para los de Totolapan y Tlalnepantla, solo fue el día de ayer la aplicación de la dosis del biológico.