Muchos salen a ejercitarse en el color rojo epidémico
A pesar del riesgo de contraer covid-19 en el semáforo color rojo de la pandemia, muchos ciudadanos deciden salir todos los días para hacer ejercicio en la ciclopista de Cuernavaca, muchos de ellos sin utilizar cubrebocas ni guardar la sana distancia.
Así se pudo observar mediante un recorrido realizado por El Regional, en donde desde las 07:00 horas se puede observar el arribo de jóvenes y adultos mayores a dicha zona para hacer ejercicio, sin el temor a la pandemia.
De acuerdo con Javier Martínez, usuario de la ciclopista, si bien hay un problema de salud, decidió salir a realizar ejercicio ya que es la única manera para mantenerse en forma, por lo que acude todos los días a la ciclopista respetando las medidas sanitarias.
"Sé y he escuchado del riesgo de contraer coronavirus, pero no tengo otra manera de poder ejercitarme por lo que todos los días vengo a la ciclopista para hacer un rato de ejercicio, eso sí, traigo mi cubrebocas, uso gel, desinfectante y guardo la distancia", declaró.
Por su parte, Yadira Fernández, señaló que también utiliza la ciclopista a pesar del número de personas que acuden todos los días a este lugar, ya que no hay muchos espacios en la ciudad para hacer ejercicio.
"Entiendo la situación de pandemia, del coronavirus, pero también no puedo estar todos los días encerrada y vengo a este lugar porque no hay más, no hay más sitios para poder hacer ejercicio", mencionó.
Sin embargo, muchos de los deportistas no usan cubrebocas y tampoco hay la presencia de alguna autoridad sanitaria para evitar la aglomeración de personas en este lugar, a pesar de que estuvo cerrada en meses pasados por la pandemia del covid-19.