Morenistas rechazan a Yeidckol y Albarrán
Respaldan la dirigencia interina del Comité Ejecutivo Nacional de Alfonso Ramírez Cuéllar
Anunciaron que sacarán a Morena del empantanamiento jurídico al que lo han llevado
Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se pronunciaron ayer en la Plaza de Armas en contra de Yeidckol Polevnski y Gerardo Albarrán Cruz, al tiempo de anunciar su respaldo para la dirigencia interina del Comité Ejecutivo Nacional de este Instituto Político, en favor de Alfonso Ramírez Cuéllar.
Los militantes encabezados por el ex diputado federal y local del Partido de la Revolución Democrática, hoy metido en MORENA, Javier Orihuela García, anunció que convocaron a la militancia de Morelos para este día jueves a las 9 de la mañana estén presentes en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México, y acompañen Alfonso Ramírez Cuéllar, con la finalidad de entregar la documentación que lo acredite como su dirigente nacional.
Dicho respaldo, dijo, tiene como objetivo sacar a Morena del empantanamiento en el que se encuentra actualmente y al que lo han llevado gracias a la judicialización, por las diferencias internas existentes en detrimento de la militancia.
Advirtieron incluso los manifestantes, que en Morelos es urgente de igual manera un cambio de dirigencia, tras cuestionar severamente la permanencia del secretario general, Gerardo Albarrán Cruz, quien ha estado alejando de todos los graves y preocupantes problemas que se están generando en el estado y para los cuales, no ha existido ningún pronunciamiento al respecto.
Los morenistas inconformes con las dirigencias de Yeidckol Polevnsky y Gerardo Albarrán, consideraron la urgencia de una nueva dirigencia nacional y estatal para que se realicen las elecciones en los próximos meses, y puedan recuperar parte de lo perdido electoralmente en el último año por estas dirigencias que no han estado con la militancia.
Destacaron que es imposible ya continuar callados de todo lo que está sucediendo, ante el despropósito de no estar a la altura de lo que demanda la población porque son parte de la historia y ante esta situación, es necesario iniciar la batalla para defender lo que han construido con tanto esfuerzo y dedicación.
Al final, criticaron la posición de Yeidckol Polevnski, actual secretaria general, quien diariamente ante los medios de comunicación y sin escuchar el reclamo de la mayoría de la militancia, exige que ya terminé la polémica pero no quiere dejar ella la dirigencia que quedó ya rebasada por el tiempo al frente de este instituto político.