Militantes de MC esperan la reestructuración de dirigencia
Desde diciembre del año pasado, concluyó el periodo de Julio César Solís
Fernando Guadarrama Figueroa es uno de los aspirantes para el nuevo liderazgo
Esperan militantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) que la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado Ranauro, emita a la brevedad posible la convocatoria para el cambio de la dirigencia estatal de Julio César Solís Serrano, quién pese a que concluyó desde diciembre del año pasado su periodo se mantiene en el cargo; sin embargo, todo hace indicar que se mantendrá en el cargo el diputado, porque el cambio de presidente debe ser antes de septiembre que inicia el proceso electoral 2023-2024.
Al respecto, Fernando Guadarrama Figueroa, miembro destacado de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, expresó su preocupación por la falta de convocatoria por parte de la dirigencia nacional del partido para iniciar la reestructuración de la presidencia de la coordinadora estatal.
Según Guadarrama Figueroa, hasta el momento no se ha emitido ninguna convocatoria por parte de MC, sin embargo, el partido está a la espera de las directrices y lineamientos que serán proporcionados por el Comité Ejecutivo Nacional.
Como militante de MC desde hace casi 19 años, Guadarrama Figueroa afirma estar pendiente de la convocatoria y los lineamientos que emita el Comité Ejecutivo Nacional, además, expresa su interés en competir por la dirigencia del partido y se muestra dispuesto a colaborar en beneficio del mismo.
Reconoció que por el momento, no se han revelado los nombres de los aspirantes que han decidido participar en el proceso interno para elegir a la dirigencia estatal del partido naranja, por lo que expresa su disposición a trabajar en armonía con todos los miembros de la comisión. En caso de no participar directamente en la contienda por la dirigencia, afirma que brindará su apoyo a los interesados en postularse.
Movimiento Ciudadano en Morelos se encuentra en un momento crucial de reestructuración de su presidencia de la coordinadora estatal, por lo que la participación activa de los militantes, como Fernando Guadarrama Figueroa, es fundamental para el fortalecimiento y la consolidación del partido como una opción relevante en el panorama político de la región.
Por lo que es necesario que la dirigencia nacional actúe con transparencia y brinde las condiciones necesarias para un proceso interno justo y equitativo, en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas que apoyan y confían en Movimiento Ciudadano como una alternativa política en Morelos.