Migración, a la "caza" de extranjeros ilegales en bares

El INM está realizando inspecciones a dichos negocios en Cuautla

Migración, a la "caza" de extranjeros ilegales en bares
Con el fin de detectar mujeres u hombres extranjeros que trabajen en bares y centros nocturnos de la ciudad de Cuautla, El Instituto Nacional de Migración realiza inspecciones a dichos negocios, dio a conocer Ana Alday Chávez directora de la oficina de representación del INM.

Cuautla, Mor.- Con el fin de detectar mujeres u hombres extranjeros que trabajen en bares y centros nocturnos de la ciudad de Cuautla, El Instituto Nacional de Migración (INM) realiza inspecciones a dichos negocios, dio a conocer Ana Alday Chávez directora de la oficina de representación del INM. Expresó que el INM acompaña en los recorridos realizados por las fuerzas federales y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los fines de semana en bares y centros nocturnos de Cuautla.

Detalló que se inspecciona cada lugar donde se realizan acciones de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), CES y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Cuautla (SSPPC). Sostuvo que se trata de ubicar si en esos negocios hay extranjeros trabajando y en caso de que haya, conocer su estatutos en el país.

Observó que conforme a las leyes mexicanas todo extranjero debe de tener una visa para poder tener residencia y además, un permiso especial para poder laborar, “entendemos que hay necesidad de quienes a últimas fechas han sido rechazados de la frontera de loso Estados Unidos de Norteamérica, pero es necesario que se conozca de dónde son y el tiempo que estarían radicando en el país”.

Mencionó que además se trata de evitar que pueda haber explotación o hasta delincuencia, “por eso revisiones constantes tanto en autobuses que vienen desde estados como Oaxaca, Guerrero y Puebla, para saber si no hay extranjeros que puedan estar viajando en esas unidades de transporte. Precisó que las acciones en estos casos se llevan a cabo en lugares donde pasan los autobuses y son revisados sin exponer a los pasajeros.

En el caso de los bares y centros nocturnos, recordó que en Cuautla ya se realizaron operativos en donde se rescató a mujeres que eran explotadas por delincuentes, por eso se realizan los operativos en acompañamientos de las fuerzas federales y locales. Apuntó que se debe de entender que es por seguridad de quienes siendo extranjeros presten sus servicios en ese tipo de establecimientos.

También, reveló que se debe de tener un registro de los establecimientos, negocios en donde puedan haber contratado extranjeros para laborar, ya que deben de ser parte del reconocimiento que tiene el Gobierno de México.