Más de 600 familias de Ayala, defraudadas por Parking México
La presunta empresa ofrece trabajo en Canadá y Estados Unidos: Sánchez Urzúa
La SNE no realiza alguna convocatoria para emplearse en esos países del norte, advierte Jorge Toledo
Cuautla, Mor.- Más de 600 personas han sido defraudadas por una presunta empresa que ofrece trabajo en Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, solamente en el municipio de Ayala, denunció el secretario General de Gobierno, Roberto Sánchez Urzúa.
A la par, el director del Servicio Nacional del Empleo de Morelos, Jorge Toledo Bustamante advirtió que el SNE no realiza alguna convocatoria para emplearse en esos países del norte, y que actualmente el Programa de Jornaleros Agrícolas está detenido o se encuentra desactivado.
En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en las instalaciones del SNE en este municipio, sostuvo que, aunque ellos desconocen el número de personas que han sido defraudadas de los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Ayala, lugares en donde se detectó, a través de denuncias y solicitudes de información de la población, que están solicitando dinero ofreciendo trabajo en Canadá y USA, la dependencia nada tiene que ver con esa situación.
Dijo que la ciudadanía debe de poner atención ya que, en primer término, les dicen que les van a tramitar el pasaporte, cuando este documento “es estrictamente personal, es instrumento de identificación personal; nadie puede tramitarlo más que la persona interesada”. Otra cosa, agregó que también les dicen es que el dinero es para hacer un examen antidoping, el cual también se debe de hacer personal, no por medio de otras personas.
El que sí dio números aproximados fue Roberto Sánchez Urzúa, secretario General de Gobierno de Ayala, quien mencionó que en la región oriente del municipio, conformada por las localidades de Xalostoc, Huitzililla, Huacatlaco y San Juan Ahuehueyo, cuando menos en cada una de ellas han sido defraudados 150 personas, “aunque podrían ser más, nosotros tenemos una cifra aproximada”.
Informó que por instrucciones del alcalde Isaac Pimentel Rivas, acudieron a la convocatoria del director del SNE, para ver qué es lo que se puede hacer, “vamos apoyar a las personas que han sido defraudadas, seguramente se va a presentar una denuncia contra la supuesta empresa, que según las mismas personas se denomina ‘Parking México’, y que hasta ahora no cuenta con un domicilio fiscal donde localizarla”.
Sobre las cantidades que están exigiendo los defraudadores estas oscilan entre los mil 500 y hasta 2 mil 500 pesos, por lo que advirtieron y exhortaron a la población a no proporcionar ni documentos, ni dinero a personas que se desconocen de donde provienen y que lo único que buscan es tener ganancias ilícitas.
Toledo Bustamante dio a conocer que también hay empresas particulares que realmente si lleguen a solicitar, a través de convenios con empresarios del extranjero, de personas para trabaja, “eso se tiene claro, porque sí hay eso tipo de convenios entre particulares, nosotros en esos casos no intervenimos, sabemos que puede haber, para ello, los contratantes dan a conocer la empresa o empresas con las que se van a trabajar y el tipo de empleo que se desarrollará”.