Mantiene el gobierno estatal alerta permanente frente al Popocatépetl

Mantiene el gobierno estatal alerta permanente frente al Popocatépetl
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que no se bajará la guardia y se continuará con la implementación de los protocolos ante la actividad del volcán Popocatépetl

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que no se bajará la guardia y se continuará con la implementación de los protocolos ante la actividad del volcán Popocatépetl.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que el Poder Ejecutivo implementó los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad tras el incremento de la actividad del volcán.


"La fuerza Popocatépetl está activada, todas las acciones que son ocho, están trabajando, hay reuniones permanentes en el tema de seguridad, de salud, de vialidad, etcétera, estamos trabajando", explicó.
Además, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas ante cualquier aviso de emergencia de la autoridad, con la finalidad de evitar poner en riesgo su vida.


"Hemos tenido reuniones permanentes, la instrucción del gobernador es que se sigan celebrando esas reuniones y estamos muy pendientes, estamos atentos a cualquier cambio que pudiera generarse, hasta ahorita seguimos en las mismas condiciones, en el semáforo amarillo fase tres", concluyó Sotelo Salgado.


Cabe mencionar, que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil en las últimas 24 horas se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además de que se contabilizaron mil 89 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, así como en ocasiones expulsión de material incandescente a corta distancia del volcán.


Agregó, que no se ha presentado caída de ceniza en Morelos, sin embargo, se mantiene vigilancia permanente a través de la base regional ubicada en el municipio de Tetela del Volcán.