Lucy Meza se adhiere al pacto por la libertad de expresión

La candidata se comprometió a firmar el Pacto por la Libertad de Expresión

Lucy Meza se adhiere al pacto por la libertad de expresión

El asesinato de Roberto Figueroa marca un hartazgo de los medios de comunicación de no poder hacer su labor en paz”, acusó la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucy Meza, compartiendo el dolor que pesa sobre el pueblo morelense al ver cómo la violencia ha llegado a silenciar a quienes piensan diferente. 

Con un llamado para que el pueblo alce la voz y haga valer sus derechos, sobre todo, en tiempos donde la violencia y la censura han escalado a tal nivel que llegan a costar la vida de los ciudadanos, la candidata del cambio se comprometió a firmar el Pacto por la Libertad de Expresión.

“No podemos, ni queremos politizar el caso de Roberto. A todos nos duele, pero sí tenemos que denunciar que no podemos seguir así, rodeados de terror”, comentó. 

Por ello, en lo que calificó como un acto de congruencia política, la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP se comprometió a sumarse a esta medida que vela por la libertad de discernir con cinco ejes esenciales:

Apoyo a la legislación, promoción de un ambiente seguro, colaboración con organizaciones de Derechos Humanos, educación y sensibilización y transparencia y acceso a la información.

“Asumiré y haré míos estos cinco puntos”, adelantó Lucy Meza. Así, la candidata se comprometió a impulsar cualquier reforma que tenga que ver con sancionar los ataques a este derecho fundamental.

Lucy Meza recordó que este fenómeno también afecta a las mujeres, independientemente de su oficio, pues históricamente han sido atacadas por ejercer el derecho de la libre expresión y a pensar diferente.

“No tengo la menor duda que el voto popular nos va a favorecer, y llegando al gobierno, desde el primer día trabajaré para garantizar un clima de seguridad para quienes desarrollan y ejercen el periodismo, la libre expresión y la defensa de los derechos humanos”, concluyó.