Los resultados en Fiscalía no deben supeditarse a monto presupuestario

Para Pablo Ojeda Cárdenas, el dinero no puede servir como justificación

Los resultados en Fiscalía no deben  supeditarse a monto presupuestario
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.

Para el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas la falta de presupuesto no puede servir como justificación o pretexto para que el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara no dé resultados en la procuración de justicia.

Según el funcionario estatal el fiscal de Morelos sólo busca pretextos que atribuyeron a la falta de presupuesto y recursos humanos para no esclarecer los delitos de violencia e inseguridad en el estado.

Además aseguró que la Fiscalía tiene un presupuesto, la capacidad y la infraestructura para operar y dar resultados en las investigaciones sobre los hechos de violencia.

“Nunca antes la Fiscalía ha tenido la capacidad para operar en su infraestructura como la tiene ahorita, entonces el tema de recurso no debe, ni tiene que ser pretexto para que la Fiscalía funcione o no funcione”, dijo Ojeda Cárdenas.

Agregó que existen datos sobre la falta de efectividad en las carpetas de homicidios que “nunca se esclarecen y así nunca vamos a romper el círculo de impunidad”.

El encargado de política interna insistió que es un “pretexto” decir que no cuentan con recursos para investigar  a los hechos de violencia.

De acuerdo con el fiscal del estado la FGE requiere un incremento presupuestal de mil millones de pesos para aumentar el personal en todas sus áreas, pero recordar que la Fiscalía trabaja con 734 millones de pesos.