Llevarán sacramento eucarístico a zonas donde hay más violencia
Es parte de la jornada de oración por la paz, informó Tomás Toral Nájera
Insiste la Iglesia católica que en Morelos se revise la estrategia de seguridad
La iglesia católica celebrará misas en lugares donde exista violencia y lo soliciten los feligreses, esto, como parte de la jornada de oración por la paz, informó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
En conferencia de prensa, expresó que la Iglesia católica está preocupada por la violencia que azota en la entidad y por ello la Conferencia del Episcopado Mexicano, en memoria de las víctimas convoca a orar
“Se celebrarán misas en algún lugar donde se ha asesinó a una de las personas se pueda realizar, también se harán rosarios por la paz, horas santas por la paz, oraciones individuales por la paz”, dijo.
Incluso insistió en solicitar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo en revisar la actual estrategia de seguridad, además informó que hasta ahora el Poder Ejecutivo de Morelos no los ha convocado a un diálogo, esto, tras la octava Marcha por la Paz que se realizó el pasado 2 de julio.
En otro tema, ante el incremento de casos de covid-19, Toral Nájera, informó que no se suspenderán las celebraciones religiosas, tampoco se cerraron los templos religiosos y disminución de a la fecha solo se tiene registro de un sacerdote contagiado, por lo que se hizo un exhorto a las parroquias para no bajar la guardia.
También a casi cinco años del sismo del 19 de septiembre del 2022, el jerarca católico informó que sigue los trabajos de restauración del campanario y el claustro de la Catedral de Cuernavaca se encuentran detenidos por falta de recursos para concluir la reparación de los daños al inmueble.