La presunta guerra sucia tiene que denunciarse, dice titular de Impepac
Se ha notado en las redes sociales el incremento de mensajes de odio
Morena acusa que PAN, PRI y PRD están gastando millones en golpes bajos
Ante el incremento de guerra sucia entre precandidatos en las redes sociales, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llamó a los afectados a presentar sus denuncias correspondientes.
Así lo dio a conocer la presidenta del órgano electoral, Mireya Gally Jordá, quien precisó que se ha notado en las redes sociales el incremento de mensajes de odio y denostaciones entre políticos, por lo que llamó a dejar a un lado este tipo de prácticas.
"Sí hemos visto que incrementaron los mensajes de este tipo en las redes sociales, recordemos que aún no inician las campañas pero los ciudadanos deben conducirse con mucho respeto y con propuestas en su momento para los ciudadanos", explicó.
La presidenta del órgano electoral señaló, que los afectados pueden presentar las quejas correspondiente ante el Impepac para iniciar con las investigaciones, sin embargo, insistió en que se deben de mostrar pruebas de las denostaciones.
"Hacemos la invitación, el llamado para que puedan presentar sus quejas ante este órgano electoral, que puedan acudir a denunciar para que nosotros iniciemos con las investigaciones correspondientes para determinar si hay alguna violación a las leyes electorales, pero sí hacemos el llamado a qué presenten sus quejas y si tienen pruebas que las presenten, que traigan pruebas que sustenten lo que denuncian", concluyó Mireya Gally.
Y es que cabe mencionar, que en días pasados el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que en redes sociales el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, se están gastando millones de pesos en campañas de guerra sucia en contra de la precandidata al Gobierno de Morelos, Margarita González Saravia.