La matrícula de universidades privadas cayó por covid un 5 por ciento
Según datos de la Federación de Universidades Particulares del estado
Hasta ahora las universidades privadas en Morelos reportan una reducción de su matrícula de al menos el 5 por ciento a causa de los efectos negativos de la pandemia del covid-19, reveló el presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado Morelos (Fupemor), Carlos Hernández Adán.
En entrevista, dijo que la crisis sanitaria generó efectos negativos en algunos jóvenes para que puedan seguir estudiando en las instituciones de educación superior privadas, debido a que perdieron a un familiar o que quedaron sin empleo.
Mencionó que la matrícula de universidades privadas representa casi 23 mil alumnos, de este número al menos el cinco por ciento, es decir más de más de mil 150 universitarios no pudieron continuar sus estudios en una universidad privada.
Hernández Adán opinó que muchos buscarán la alternativa de la educación pública, esto, de acuerdo a sus posibilidades y sus gustos, además de preferencias.
Reconoció que más del 10 por ciento de los alumnos que están dentro de las universidades de la Federación presentan dificultades para pagar sus colegiaturas, aún con los apoyos ofrecidos por las instituciones, entre los que se encuentran el hecho de no incrementar sus cuotas para el siguiente ciclo escolar, ofrecer prorrogas y facilidades de pago.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que se reduzca aún más la matricula, aunque cabe señalar que esta situación es particularmente compleja, porque no sólo responde a un tema económico, sino también a una decisión muy familiar y muy personal de cada uno de los estudiantes”, dijo el empresario de la educación.