Joven quinceañera de Morelos fue localizada en Veracruz
En torno a los hechos, los padres de P.B.A.H., de 15 años de edad, denunciaron el pasado 23 de febrero la desaparición o no localización de su hija, quien ese día había ido a visitar a una amiga en el municipio de Jiutepec y no regresó a su hogar.
Ante ello, la Unidad Especializada activó una Alerta Ámber que fue distribuida por todo el país para su pronta localización, en tanto, la Policía de Investigación Criminal (PIC) realizaba las pesquisas correspondientes para dar con su paradero.
Las investigaciones arrojaron que la adolescente conoció a un joven por redes sociales, el cual es originario de Veracruz, con quien comenzó una relación a distancia, los indicios presumían que estaba con él, fue así en coordinación con autoridades veracruzanas lograron la localización de ambos en aquella entidad.
Al ser ubicada, la adolescente refirió a la (PIC) haber abandonado su domicilio por voluntad para conocer en persona a su novio; P.B.A.H. fue trasladada a Morelos y reintegrada, sana y salva, a su hogar.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos sobre los peligros de conocer gente por medio de las redes sociales, ya que podrían ser víctimas de trata de personas, delito que tiene como propósito principal la explotación sexual, entre otros; ilícito que atenta contra la voluntad y el bienestar de los seres humanos.