Permanecerán en la cárcel los asesinos de Mariana
Los objetos personales y la ropa de la víctima, Mariana Leticia, diseñadora de modas, de 21 años de edad, integrante del equipo de Tochito “Venaditas Black” de la UAEM, asesinada el 10 de mayo pasado, son pruebas suficientes para vincular a proceso al par de chacales preparatorianos.
Solo uno de ellos ocupa una celda dentro del penal de Atlacholoaya, rodeado de otros de su calaña, mientras que “el chamaco”, -de quien la ley prohíbe pronunciar su nombre- anda echando relajo con otros mozalbetes dentro del Reformatorio, debido a no ser imputable por los delitos de asalto sexual y feminicidio, podría ser liberado en corto tiempo.
Derivado de las pruebas aportadas por las Fiscalías, Regional Metropolitana y de Feminicidios, la mañana de este martes, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Enrique “N” como presunto responsable del delito de Feminicidio.
Como resultado de las investigaciones relacionadas con el feminicidio cometido en contra de Mariana Leticia, de 21 años de edad, de quien fue localizado el cuerpo sin vida el pasado viernes 10 de mayo, en el municipio de Xochitepec, se logró la aprehensión de un menor de edad y un adulto.
Fue el pasado 24 de mayo, que el menor de 17 años de edad quedó vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio, decretándose prisión preventiva al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
En audiencia realizada la mañana de este martes, el juez de la causa valoró las pruebas aportadas por las Fiscalías, Regional Metropolitana y de Feminicidios, encontrando los elementos suficientes para vincular a proceso a Enrique “N” por su presunta participación en el delito de feminicidio.
Para el indiciado se mantiene como medida cautelar la prisión preventiva, al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, concediéndose cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.